|   LLAMA AHORA: (+57) 316 716 8528 |   APADRINA YA
 CONTACTO  |    PRENSA

Preguntas Frecuentes

COMPARTIR         

¿Qué es Global Humanitaria?

Somos una ONG Española de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

En Colombia trabajamos desde 1999 que, mediante el apadrinamiento y la cooperación internacional, trabaja por el fortalecimiento de procesos participativos de desarrollo, prestando especial atención a la infancia, a la juventud y a la mujer para garantizar la igualdad de oportunidades de las poblaciones más vulnerables y excluidas en Colombia.

¿En qué otros países tiene presencia Global Humanitaria?

Somos una ONG Española de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

 Actualmente trabajamos en comunidades empobrecidas y vulnerables de 8 países: Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania.

¿En qué sectores trabajamos?

Global Humanitaria es una ong de Ayuda Humanitaria y Cooperación al Desarrollo, que lleva a cabo proyectos en los ámbitos de Educación, Salud, Seguridad Alimentaria, Gobierno y Sociedad Civil, Mujer y Desarrollo, Defensa de los Derechos Humanos y Construcción de Paz.

Los aportes de los Padrinos y Donantes, ¿tan sólo llegan a los niños apadrinados?

Los aportes van a un fondo común que para financiar los proyectos dirigidos a la infancia que se llevan a cabo en las áreas de trabajo. Desde Global Humanitaria informamos puntualmente de la evolución de nuestros proyectos a través de la página web y de la revista 'Global' que el padrino recibe en su casa cada seis meses.

La transparencia forma parte de nuestros principios de actuación y consideramos clave rendir cuentas sobre la distribución de gastos e ingresos, como hacemos en la Memoria anual que puedes consultar y descargarte en la página web.

¿A qué niños y niñas se apadrina?

Los niños que forman parte de los proyectos de Global Humanitaria son aquellos que están en edad escolar, mayoritariamente y que asisten a las escuelas. Así podemos tenerlos ubicados y obtener información actualizada sobre ellos, sus familias y comunidades.

¿Qué tipo de comunicación puedo mantener con el niño o niña apadrinado?

Recuerda que puedes comunicarte con el niño o niña que apadrinas vía telefónica a través de Global Humanitaria Colombia en el momento que desees. También podrás escribirle y nos encargaremos de hacerte llegar las cartas al niño o niña hasta su hogar. La correspondencia que envíes siempre debe llevar en el remite del sobre el nombre completo del padrino o madrina y su código, y en la carta el nombre completo del niño o niña y su código.

Se recomienda: No mencionar en el interior de la carta los datos del padrino o madrina, ya que esta información podría ser utilizada por terceras personas que nada tienen que ver con el niño o niña apadrinado, ni con Global Humanitaria Colombia. No enviar dinero dentro del sobre de correspondencia. La organización no puede hacerse responsable por la pérdida o robo de dicho dinero.

¿Cuánto dura mi apadrinamiento?

Puedes apadrinar durante el tiempo que tú quieras y hasta que tú lo decidas. Tu colaboración es voluntaria, por lo que puedes estar ayudando a estas comunidades desfavorecidas hasta el momento que desees.

¿Puedo conocer a mi Ahijado o Ahijada?

El padrino o madrina puede visitar a su ahijado o ahijada en el momento que lo desee, no solo para conocerlo, sino para ver de cerca el impacto y el efecto positivo de las acciones que llevamos a cabo gracias a su aporte.

Para concretar la visita el padrino o madrina debe ponerse en contacto con nosotros, para que podamos encargarnos de la logística correspondiente al viaje y el encuentro con el ahijado o ahijada.

El padrino o madrina tendrá siempre el acompañamiento de los funcionarios de Global Humanitaria Colombia en la zona para guiarlo y resolver cualquier inquietud. Los gastos correspondientes al viaje y a la visita deberá cubrirlos el padrino o la madrina.

¿Puedo enviar regalos a mi Ahijado o Ahijada?

El padrino o madrina puede hacer regalos o donaciones a su ahijado o ahijada cuando lo desee, pero siempre a través de Global Humanitaria Colombia, de esta manera podemos asegurar que el regalo o la donación llegue a tiempo y de manera segura.

El padrino o madrina debe llevar o enviar el regalo a la oficina de Global Humanitaria en Bogotá, ubicada en la Calle 27 # 6 - 81 , una vez allí, los regalos son revisados para llevar un control de los artículos o donaciones que los niños y niñas reciben. Posteriormente el regalo es debidamente empacado y marcado. Finalmente el envío se realiza por transporte terrestre al lugar correspondiente.

Los padrinos y madrinas también pueden consignar el dinero para la compra del regalo a la cuenta corriente de Bancolombia No.16803859191 y Global Humanitaria se encarga de comprar el regalo y hacer todo el proceso de envío.

Si el padrino quiere resolver dudas al respecto puede comunicarse al correo electrónico: colombia@globalhumanitaria.org o llamar al (571) 3402525 / 3164720273

¿Desde cuándo puedo enviar mis regalos de Navidad a mi Ahijado o Ahijada?

Para regalos en fechas específicas, como navidad, estos deben ser enviados con 15 días de anticipación como mínimo para evitar retrasos en el proceso de envío. Cada vez que el padrino o madrina envíe una donación o un regalo al niño o niña, recibirá una carta o una fotografía del niño, no solo como agradecimiento sino además para que el padrino pueda constatar que el niño o niña efectivamente ha recibido el obsequio o la donación. En el caso de las donaciones Global Humanitaria sugiere que estas sean artículos de primera necesidad que puedan ser aprovechados por el niño y su familia.

Si el padrino quiere resolver dudas al respecto puede comunicarse al correo electrónico: colombia@globalhumanitaria.org o llamar al (571) 3402525 / 3164720273

Cuando sea padrino, ¿qué información recibiré del niño y de los proyectos que desarrolla Global Humanitaria?

Como padrino tendrás información sobre el niño y su situación a través de dos vías. Por un lado Global Humanitaria envía boletines y la revista Global con información de los proyectos, actividades y campañas que se llevan a cabo. Por otro, también recibirás información a través de las cartas que te envíe el niño o niña apadrinado.

Puedes acceder también a la información que te interese a través de nuestra página web o bien llamándonos al (571) 3402525 / 3164720273

Si no puedo continuar apadrinando un niño o niña porque mi situación cambia ¿qué pasa con el niñ@?

El niñ@ continua en nuestra base para Apadrinar y seguimos gestionando para conseguir un nuevo padrino o madrina para ese niño. Otra opción es que nos brindes un referido o conocido que desee continuar apadrinando el nin@ que estabas apadrinando.

¿Entre cuántas formas de pago puedo elegir para pagar mi cuota a Global Humanitaria?

Una vez realices el diligenciamiento del Formulario para vincularte como Padrino o Madrina nos comunicaremos contigo para definir cuál es el medio de pago que más se te facilite y el monto desde $40.000 que deseas aportar mensualmente. Puedes efectuar tus aportes de Apadrinamiento o donaciones con fin específico a través de consignaciones, débitos bancarios, PSE y Pay U.

¿Puedo escoger la periodicidad de pago?

Puedes establecer la periodicidad que te resulte más cómoda: mensual, trimestral, semestral o anual.

¿Desearías tener más información?

Si necesitas más información, puedes dirigirte a la oficina de Global Humanitaria en Bogotá en la Calle 27 No 6-81en horario de  8:00 a.m a 5:00 p.m de lunes a viernes o escríbenos al correo electrónico colombia@globalhumanitaria.org 



   Calle 27 #6-81 Bogotá, CO

   (571) 340 2525

   316 716 8528  /  316 472 0273

               

Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.