|   LLAMA AHORA: (+57) 316 716 8528 |   APADRINA YA
 CONTACTO  |    PRENSA

Global humanitaria lanza campaña #kitsalimentariosdeemergencia para apoyar en la emergencia del COVID-19

COMPARTIR         

Global humanitaria lanza campaña #kitsalimentariosdeemergencia para apoyar a los niñ@s de Tumaco y sus familias en la emergencia del COVID-19

Desde la llegada del primer caso  de COVID-19 el pasado 31 de marzo de  2020 Global Humanitaria despliega  todo  su esfuerzo para apoyar a 4,000 familias  a través de  la campaña #kitsAlimentariosdeEmergencia  y desde el 2 de Abril comienza a apoyar a las familias con 100 paquetes alimentarios  que fueron donados por  Global Humanitaria España  para  atender las necesidades  de familias vulnerables  en Tumaco. Desde ese día a lo largo del mes  abril  se han tocado las puertas y los corazones  de personas y empresas solidarias para continuar atendiendo  las necesidades de  alimentación  e higiene básicas  de  las familias con la entrega  de 158 Kit Alimentarios   así evitar una emergencia social  con consecuencias irreparables. 

La iniciativa #kitsAlimentariosDeEmergencia tiene como objetivo recaudar fondos para proveer de mercados con productos básicos a los nin@s de Tumaco y sus familias. Ante esta difícil situación, diferentes expresiones de solidaridad han surgido en Colombia y en el exterior, y se han vinculado personas y empresas  a la campaña de diferentes maneras,  una de ellas es realizando donaciones desde $50.000 en adelante  que se traducen en bonos alimentarios que se entregan a las familias y de ésta manera   pueden redimirlo en el supermercado de Tumaco para que adquieran los productos alimenticios básicos que  los protegen  en la cuarentena  del hambre y la desnutrición.

La otra forma de vinculación ha sido a través de donaciones de alimentos y elementos de aseo donde empresas solidarias han ayudado a familias vulnerables de Tumaco, pero exhortamos a todo el sector empresarial a poner los ojos en el Pacífico Nariñense para que se puedan apoyar a más familias.


Entrega de mercados Global Humanitaria
Persona realizando el mercado

Gracias al trabajo arduo y transparente de Global Humanitaria en Tumaco y Francisco Pizarro contamos con la confianza y reconocimiento de organizaciones en todo nivel favoreciendo la publicación de nuestra iniciativa solidaria en plataformas de recaudo solidario como Me uno Colombia de Bavaria, Vaki con el ánimo de gestionar ayudas  que buscan aportar  a la construcción de un país más equitativo e igualitario.

Queremos hacer un reconocimiento especial a los padrinos y madrinas de Global Humanitaria que además de apadrinar a un nin@ de Tumaco varios de ellos se han vinculado a la campaña para  apoyar a más familias. 

De igual forma se destaca la participación de personalidades y líderes de opinión en Colombia que  gracias a su apoyo  y  difusión en redes  sociales  han invitado a la ciudadanía en general  para que se unan a esta iniciativa como es el caso de  Majida Issa , Jeimy Osorio, Jennifer Cañaveral y  Laura Medina.

En el  caso de empresas solidarias queremos  agradecer el compromiso social y humanitario con aportes  y donaciones como es el caso de TERPEL, INVERSIONES DOFF, CR EQUIPOS, PPC TEMKIN, ILUMITEC   SAS , PULPA FRUIT, MANITOBA, CAPILL FRANCE entre otros .

A todas las personas  que se han unido para apoyar a la niñez de Tumaco y sus familias , muchas gracias , ya que su aporte sumado a todas las empresas, personajes famosos y padrinos y madrinas aquí nombrados han ayudado a más de 408 familias vulnerables de Tumaco con la entrega de kits alimentarios de emergencia  en el mes de abril. 

Continuamos invitando a que cada día más personas, redes y programas de ayuda en alimentación y empresas se unan a esta iniciativa y así  continuar apoyando a  miles de familias vulnerables en Tumaco que aún no han recibido ningún tipo de apoyo que  complementa la atención que desde el Estado  está desplegando en esta coyuntura.




   Calle 27 #6-81 Bogotá, CO

   (571) 340 2525

   316 716 8528  /  316 472 0273

               

Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.