|   LLAMA AHORA: (+57) 316 716 8528 |   APADRINA YA
 CONTACTO  |    PRENSA

Escuela de la Democracia para la Gobernabilidad y Ciudadanía Activa

COMPARTIR         

Escuela de la Democracia para la Gobernabilidad y Ciudadanía Activa  

El proyecto apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), está diseñado para contribuir en la formación de los niños y jóvenes como líderes y gestores de paz para que ejerzan un efectivo control social y hagan uso de sus derechos como ciudadanos en espacios de participación democrática, tanto en sus entornos escolares como en el municipio.  

A través de la Escuela de la Democracia se forma a los jóvenes líderes de la Plataforma Juvenil de Tumaco como voceros de los intereses de la juventud de este municipio para la incidencia política a nivel municipal y regional.

Los Gobiernos Escolares de siete instituciones educativas también son beneficiarios de la formación en la Escuela de la Democracia. La capacitación se realiza a través de encuentros en los cuales se trabaja liderazgo con enfoque político, mecanismos de participación ciudadana, comisiones de concertación y decisión y consejos de juventud. 

En los encuentros participan líderes estudiantiles como los representantes escolares, personeros, conciliadores y veedores; directivos que componen los Consejos Directivo, Académico y Disciplinario; docentes y representantes de los padres de familia.  El proyecto permite desarrollar habilidades en los jóvenes y estudiantes de Tumaco para incentivar una participación activa y mejorar la convivencia en los espacios de control social de nivel municipal y escolar.

El proyecto permite desarrollar habilidades en los jóvenes y estudiantes de Tumaco para incentivar una participación activa y mejorar la convivencia en los espacios de control social de nivel municipal y escolar.



   Calle 27 #6-81 Bogotá, CO

   (571) 340 2525

   316 716 8528  /  316 472 0273

               

Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.