|   LLAMA AHORA: (+57) 316 716 8528 |   APADRINA YA
 CONTACTO  |    PRENSA

Programa Creciendo Juntos

COMPARTIR         


Departamento de Nariño

El programa Creciendo Juntos  es una apuesta departamental, liderada por la Gobernación de Nariño, financiada por la ACDI (Agencia Canadiense de Cooperación Internacional) y cuya gerencia estar liderada por el PNUD(Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) desde el area de Paz, Desarrollo y Reconciliación.

En ella, actuaron diferentes entidades públicas y privadas de la zona, entre las cuales Global Humanitaria será el aliado estratégico para la subregión pacífica por su experiencia de trabajo con la población Afrocolombiana y su trabajo mano a mano con las comunidades de la costa pacífica en el Departamento.

El programa busca, con su implementación, tres resultados específicos:

  • El fortalecimiento a las y los jóvenes
  • El apoyo a iniciativas productivas
  • El fortalecimiento institucional de organizaciones creadas por ellos mismos.


Asimismo, cuenta con dos componentes:

CENTRADO EN EL DESARROLLO SOCIAL que busca fomentar el ejercicio de los derechos por parte de las y los jóvenes vulnerables y en riesgo como actores del desarrollo económico, el cambio social y la paz sostenible. Para contribuir a ello, se fortalecer la dinámica familiar y social como una estrategia para potenciar el liderazgo de los y las jóvenes; por otro lado, los servidores públicos y organizaciones étnico territoriales serán fortalecidas de manera que puedan brindar mayor apoyo a las y los jóvenes como agentes del desarrollo económico sostenible y la consolidación de la paz.

En este sentido, el programa busca constituirse en un modelo piloto con enfoque étnico-territorial y de género que promueva-espacios y mecanismos para formar, capacitar, apoyar y empoderar a las y los jóvenes como actores importantes del cambio social y de la paz, fomentando su participación activa. El programa beneficia en total a 550 jóvenes en los Municipios de: Mosquera, Tola, Santa Barbara, Olaya Herrera, El Charco Tumaco y Consejo Comunitario Rescate Las Varas, en la Costa Pacífica. Y los Municipios de Leiva, El Rosario y Cumbitara en la Cordillera.



ENFOCADO EN LA CAPACITACION Y FORMACIÓN TECNICA que busca aumentar las opciones económicas sostenibles para las y los jóvenes en nueve municipios seleccionados. EMSANAR será el implementador para este componente, en el cual, el PNUD prestará el acompañamiento técnico para la capacitación socio empresarial, y desarrollar actividades complementarias encaminadas a lograr acceso a mercados y mejorar la producción limpia incluso con tecnología moderna, al mismo tiempo que proporcionará aportes económicos a través de una combinación de apoyos y gestión de apalancamientos financieros. En particular, el programa se centrará en la producción agropecuaria limpia, tanto cultivos, como ganadería en pequeña escala, de acuerdo a la zona rural de la intervención. Asimismo, el programa apoyará otras iniciativas no agrícolas identificadas por las y los jóvenes y que deberán ser estratégicas para su desarrollo social y económico.



   Calle 27 #6-81 Bogotá, CO

   (571) 340 2525

   316 716 8528  /  316 472 0273

               

Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.