|   LLAMA AHORA: (+57) 316 716 8528 |   APADRINA YA
 CONTACTO  |    PRENSA

Educando para la Paz

COMPARTIR         

El proyecto permite que niñ@s afrocolombianos de 18 escuelas de primaria mejoren sus habilidades tanto académicas como para la convivencia pacífica, con el fin de avanzar hacia la construcción de una cultura de paz en territorios que han sido afectados tradicionalmente por el conflicto armado. El proyecto centra sus esfuerzos en la educación concebida como motor de desarrollo y generador de oportunidades para niñ@s que se ven condenados al fracaso escolar y social por la baja calidad educativa y la legitimación de violencias en sus comunidades. 

En alianza con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Tumaco se trabaja de forma integral con toda la comunidad educativa. Los docentes, mediante una estrategia transversal con enfoque de género, etnia y cultura de paz y bajo el asesoramiento pedagógico de tutores, desarrollan acciones pedagógicas innovadoras para que los alumnos mejoren sus habilidades de lectoescritura, oralidad y convivencia pacífica.

Las Bibliotecas Escolares se convierten en espacios ideales para la construcción de Paz, ya que en ellas los niñ@s mejoran las habilidades de lecto escritura y aprenden sobre valores y convivencia. Se promueven actividades lúdico-pedagógicas en espacios alternativos al aula para fortalecer su autoestima y su capacidad de resiliencia. Del mismo modo, se orienta a padres/madres de familia en la prevención de la violencia intrafamiliar.



   Calle 27 #6-81 Bogotá, CO

   (571) 340 2525

   316 716 8528  /  316 472 0273

               

Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.