Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

El Club de talentos globalita ha venido desarrollando habilidades socioemocionales para el autocuidado y la resiliencia de las niñas y adolescentes de municipios afectados por el conflicto armado, en Tumaco Colombia. Realizando actividades lúdicas, pedagógicas, culturales, deportivas y de desarrollo socioemocional, que beneficiarán a 1.745 niños y niñas apadrinados; en alianza con organizaciones culturales y deportivas como la casa lúdica, la fundación calipso y coldeportes, entre otros.

 

Durante los meses de mayo, junio y julio, se han realizado tres Prácticas Deportivas semanales por cada categoría  para un total de 12 practicas mensuales, obteniendo un consolidado de 36 prácticas de fútbol en lo corrido del trimestre donde asistieron  60 niños y 20 niñas, logrando que los niños y niñas recuperen los valores del compromiso, amistad y respecto entre compañeros y a subes han aprendido la parte, técnica, táctica, coordinación individual, grupal, y el reconocimiento de las posiciones en el campo de juego.   De esta manera se contribuye en la ocupación del tiempo libre de los niños y niñas y potencia las habilidades deportivas de los mismos, y con ello ayuda a la creación de espacios protectores y mejoramiento de las relaciones interpersonales entre las instituciones educativas participantes ITIN, Florida y Liceo pertenecientes a la comuna uno del distrito especial de Tumaco.

 

Posteriormente, en la modalidad de Teatro, Danza, Títeres y Zancos se focalizaron 111 participantes (41 niñas y 70 niños) en esta etapa se realizó reunión con los padres de familia de los menores y se socializo los objetivos del Club de Talento Globalita y los nuevos rectos que desde Global Humanitaria se están pensando, para contribuir de una mejor manera en el desarrollo de la niñez.

 

Por otra parte, durante el trimestre se han realizado 8 talleres semanales para un total de 32 talleres mensuales, obteniendo un consolidado de 128 talleres en lo corrido del trimestre donde 41 niñas y 70 niños, han logrado ocuparan el tiempo libre potenciando sus habilidades artísticas y culturales, con el fin de establecer espacios protectores y mejorar las relaciones interpersonales entre los participantes. Los talleres iniciaron a principios del mes de junio en las cuatro modalidades anteriormente mencionadas, los niños participantes pertenecen a las instituciones educativas ITPC, Inmaculada Concepción, Fatima y General Santander de la comuna dos y tres del distrito especial de Tumaco.

 

Seguidamente, en la modalidad formativa La Palabra Vive, se focalizaron 40 participantes, 20 niñas y 20 niños. Durante el trimestre se han realizado 4 talleres  semanales  para un total de 16  talleres mensuales, obteniendo un consolidado de 64 talleres en lo corrido del trimestre donde los niños participantes, han logrado avanzar en escritura creativa y a su vez han aprendido de la tradición oral soportada en la décima cimarrón, las cuales son pequeñas estrofas de cuatro versos donde el primero rima con el tercero y el segundo con el cuarto, de esta manera  los niños y niñas ocupan el tiempo libre potenciando sus habilidades artísticas y culturales. Los participantes de La Palabra Vive fueron focalizados en dos instituciones educativas ITIN-Exporcol, pertenecientes a la comuna uno y Iberia e Unión Victoria pertenecientes a la comuna cinco del distrito especial de Tumaco.

 

 

Por último, en la modalidad de Teatro, Baile urbano, Programación y Manualidades se focalizaron 104 participantes (40 niñas y 64 niños), para contribuir de una mejor manera en el desarrollo de la niñez. Durante el trimestre se han realizado 7 talleres semanales para un total de 35 talleres mensuales, obteniendo un consolidado de 140 talleres en lo corrido del trimestre donde 40 niñas y 64 niños, han logrado potencializar sus habilidades artísticas y culturales. Los niños y niñas participantes de estas modalidades pertenecen a las instituciones educativas Liceo San Andres, Iberia, Ciudadela Tumac y Mixta Colombia de la comuna cinco del distrito especial de Tumaco.

 

Finalmente, los Refuerzos escolares en la institución educativa San Luis Robles, durante el trimestre se realizaron 2 talleres semanales de refuerzos escolares para un total de 8 talleres mensuales, obteniendo un consolidado de 24 talleres de refuerzo escolar en lo corrido del trimestre donde (20 niñas y 20 niños, han logrado mejorar sus habilidades en lectura, escritura y matemáticas, de esta manera los niños y niñas ocupan el tiempo libre potenciando sus habilidades competitivas dentro y fuera del aula escolar y a subes mejorar su rendimiento escolar.

 

 MERCADO CULTURAL Y DEPORTIVO EN TUMACO   Con gran éxito Global Humanitaria y la Empr ...
En Tumaco la participación ciudadana desde los contextos escolares y juveniles es un reto enorm ...
El Club de talentos globalita ha venido desarrollando habilidades socioemocionales para el autocuida ...


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.