Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Durante este año hemos realizado alianzas con diferentes empresas que nos han permitido impactar positivamente la vida de nuestros niños y niñas de Tumaco; consideramos que trabajando juntos llegaremos con mayor fuerza a las comunidades más vulnerables de los Municipios de Tumaco y Francisco Pizarro, donde la organización tiene presencia. Sin lugar a dudas, una de las vinculaciones que hicimos con la Empresa Totto, fue de las más gratificantes.

La empresa textilera, lanzó este año la campaña ¿Cómo Voy a Cambiar el Mundo? donde invitó a niños y adolescentes a que hicieran una propuesta a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #VoyACambiarElMundo y la idea más creativa y basada en los valores corporativos de Totto (Innovación, Lealtad, Honestidad, Responsabilidad, Humildad, Constancia), fueron cientos los que participaron, enviaron fotos, videos y hasta Gifs. Las ganadoras fueron 2 estudiantes del Liceo Santa Teresita de Lisieux de Bogotá, con su propuesta de crear bibliotecas en los diferentes espacios donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo, para que todos los niños y niñas pudieran volar con la imaginación a través de la lectura.

 
 

Con los resultados de la Campaña, Totto procedió a hacer realidad los sueños de las niñas ganadoras para lo cual convocó a Global Humanitaria ya que  conocía  del proyecto de Bibliotecas escolares de Tumaco. Posteriormente Totto procedió a  diseñar y fabricar cuatro Bibliotecas Móviles para donarlas a las escuelas de San Luis Robles, Tangareal, General Santander y Ciudadela Mixta, ubicadas en de la zona rural y urbana de Tumaco; a esta iniciativa se sumó el Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de lectura, programa “Pásate a la Biblioteca Escolar” .

El 23 y 24 de agosto, el equipo de Totto viajó a Tumaco con las ganadoras de la campaña ¿Cómo Voy a Cambiar el Mundo? , Sarita y Luisa, acompañadas por un adulto, para que cumplieran su sueño de entregar las Bibliotecas Escolares, las cuales permitirán que los estudiantes tengan acceso a la lectura que más les guste; por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional dotó con 101 libros a las bibliotecas y Global Humanitaria añadió material de papelería para que los niños puedan dibujar en las jornadas de lectura. 

Esta donación contribuirá al fomento y desarrollo de las habilidades de lectura, escritura y comprensión de lectura de los niños y niñas Tumaqueños, logrando así apoyar en uno de nuestros objetivos más anhelados, mejorar la calidad educativa de “la Perla del Pacífico”.

 
  

Estamos seguros que esta experiencia se quedará en la mente y el corazón de estas niñas que tuvieron la oportunidad de conocer la realidad del Pacífico colombiano, y tal como le expresaron a los niños de Tumaco “Por favor no dejen de soñar, porque los sueños se pueden hacer realidad, como en nuestro caso”.

Por último, queremos que todos se animen a marcar la diferencia y a ayudar a las comunidades más vulnerables, el cambio comienza por cada uno de nosotros, demos esperanza, cambiemos vidas y hagamos del mundo un lugar mejor.

 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.