Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

En busca de aportar a la formación de los niños y jóvenes que hacen parte de nuestro programa de apadrinamiento, nos unimos con Pentagon Wave durante la semana del 22 al 26 de octubre para realizar talleres en pro del empoderamiento y el fortalecimiento de habilidades que les permitirá desarrollarse como seres humanos íntegros para construir la paz y felicidad.

 

Pentagon Wave es una organización, que, a través de la “tecnología de investigación” quiere contribuir a la resolución de conflictos y salud mental en el mundo, además de ofrecer experiencias de bienestar, integrar la diversidad de la sociedad y transformar a cada individuo para alcanzar una conciencia global.

Nuestro equipo y Esteban Pineda, Motivador de Pentagon Wave asistió a varías instituciones educativas de Tumaco, allí los estudiantes mostraron gran interés en las actividades propuestas. Algunos de los temas principales que nos interesó recalcar fue la autoevaluación, ya que, a partir de ella, los jóvenes pueden conocer sus estados emocionales, conocerse mejor desde la motivación e identificar el enfoque correcto para su plan de vida. 

 

Por otra parte, se realizaron trabajos en equipo donde comprendieron cómo cooperar y así tener mejores resultados, a su vez, los animamos para que practiquen la buena comunicación, el pensamiento crítico, manejo del tiempo, la responsabilidad, el respeto, la ética; bases para tener una vida con éxito y felicidad.

A pesar de la buena disposición de los estudiantes, hubo algunos problemas que dificultaron los talleres, uno de ellos fue el ruido que hacían otros estudiantes fuera del aula a causa de la ausencia de algunos profesores; Sin embargo, esto no fue un impedimento para nosotros.

 

Gracias a las actividades realizadas logramos que los niños y jóvenes mejoraran sus técnicas de hablar en público, aumentaron las capacidades de convivencia y relacionamiento, integración y potencializaron de su inteligencia emocional. Lo mejor de todo esto, es que los estudiantes pueden aplicar todos los nuevos conceptos con sus familiares y amigos.

 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.