Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

GLOBAL HUMANITARIA considera que trabajando juntos a través de alianzas estratégicas llegaremos con mayor impacto a las comunidades más vulnerables de los Municipios de Tumaco y Francisco Pizarro, donde la organización tiene presencia. Un buen ejemplo de ello es la alianza establecida con la Empresa TOTTO, a la que se sumó el Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura, programa “Pásate a la Biblioteca Escolar” , que permitió que junto a Global Humanitaria se realizara una acción de gran impacto en la zona rural y urbana de Tumaco.

 
 

La historia tiene sus orígenes en una iniciativa lanzada por la Empresa TOTTO en este 2018, a través de la cual invitó a niños y adolescentes a enviar por las redes sociales su propuesta de ¿Cómo voy a cambiar el Mundo? acompañado del hashtag #VoyACambiarElMundo. Fueron cientos los participantes, quienes, a través de fotos, gifs o vídeos, enviaron sus propuestas, con la ilusión de hacer su sueño realidad gracias a TOTTO. Dos niñas fueron las ganadoras seleccionadas, quienes proponían que si se contaba con Bibliotecas en los diferentes espacios donde los niños pasaban su vida, colegios, parques, etc… estos podrían volar a través de la lectura y ser muy felices desarrollando la imaginación.

 
 

Las Bibliotecas fueron la posibilidad para establecer sinergias entre TOTTO y Global Humanitaria, ya que conocían la labor que la organización viene desarrollando en Tumaco con las Bibliotecas Escolares y qué mejor sitio para hacer realidad el sueño de las dos niñas ganadoras que el Pacífico Colombiano. Efectivamente, TOTTO diseñó cuatro hermosas Bibliotecas Móviles para donarlas en 2 Escuelas de la zona rural de Tumaco y dos en la zona urbana; a esta iniciativa se sumó el Ministerio de Educación quien dotó con 101 libros las bibliotecas móviles; Global Humanitaria por su parte incorporó material de papelería para que los niños puedan dibujar en las jornadas de lectura.

 
 

El equipo de TOTTO viajó a Tumaco con las dos niñas ganadoras, acompañadas por un adulto cada una y allí conjuntamente con la Líder del Plan Nacional de Lectura y con Global Humanitaria, hicieron entrega de las 4 Bibliotecas escolares, permitiendo de esta manera que las niñas ganadoras cumplieran su sueño de llevar Bibliotecas a una zona tan apartada como Tumaco. Estamos seguros que esta experiencia se quedará en la mente y el corazón de estas niñas que tuvieron la oportunidad de conocer la realidad del Pacífico colombiano, y tal como lo expresaron a los niños de Tumaco “Por favor no dejen de soñar, porque los sueños se pueden hacer realidad, como en nuestro caso”.

 
 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.