Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

La educación es un paso muy importante para construir una sociedad prospera y más en un municipio como Tumaco, donde en los últimos meses han sucedido hechos violentos que inestabiliza el orden social;  por ello cada día trabajamos para el mejoramiento de la pedagogía en cada una de las instituciones educativas. Es así como a inicios de éste año creamos la campaña #TodosALaEscuela con el fin de incentivar a los padres y madres tumaqueños a inscribir a sus hijos e hijas a la escuela, así mismo invitamos varias empresas a vincularse a esta iniciativa por medio de la donación de útiles escolares.

A esta causa se sumaron el Banco de Bogotá y la empresa textil PAMUK, quienes se solidarizaron con los niños y niñas de Tumaco de las diferentes instituciones educativas, donando material escolar. Por ello el pasado 22 de febrero entregamos este material en la Institución Educativa Liceo San Andrés de Tumaco.   

 

En conjunto con el equipo de educación y apadrinamiento, se formuló una actividad de lectura en voz alta y se hizo un recorrido por la biblioteca escolar, donde el bibliotecario, se encargó de mostrar las instalaciones y de dar a conocer las normas básicas del uso de los libros, fomentando la lectura y el uso de esta biblioteca que hace parte del proyecto “Educando para la Paz”. Posteriormente a esto, el equipo de Global Humanitaria hizo entrega de los kits escolares a cada uno de los estudiantes que asistieron a la actividad.

 

En los últimos meses, se han venido realizando actividades de éste tipo, con el fin de dar a conocer el proyecto de la biblioteca escolar, creando motivación en los estudiantes para que adquieran gusto por la lectura y se convierta en un hábito indispensable para cada uno de ellos. De igual manera, queremos mejorar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes Los kits escolares entregados, se convierten en un incentivo y necesidad básica de acceso del estudiante a su proceso educativo.

Hecha por: Juan Felipe López, tutor de equipo de educación de Global Humanitaria.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.