Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Seguimos en la búsqueda de aliados e instituciones que apoyen nuestro trabajo con los niños y niñas de Tumaco, por ello, el pasado 7 de marzo realizamos junto al área de Pastoral de la Universidad Santo Tomás el conversatorio “la verdad sobre Tumaco”. Este encuentro tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad académica sobre la realidad que se vive en el pacífico nariñense, las dificultades en el acceso a la educación y las posibles soluciones a las problemáticas que vive esta población.

Leticia Jaramillo, Directora de Global Humanitaria Colombia, Jairo Garcia, Coordinador del Proyecto de Educación, Jeiner Emmanuel Ariza y Felipe Granja; representantes del Proceso de Comunidades Negras, PCN y Fray Rogelio Cano Marín, Coordinador del área de Pastoral de la Universidad Santo Tomás compartieron sus puntos de vista y experiencias sobre el estado de la educación en Tumaco y las posibles soluciones a las problemáticas que actualmente viven las comunidades afrodescendientes y en especial las del Pacífico Nariñense.

  

Todos coincidieron en que la educación es el  camino para alcanzar la paz, resaltando la necesidad de un sistema educativo solido que responda a las características de la sociedad afrodescendiente  y a las exigencias laborales que existen actualmente en Colombia.

Para finalizar este espacio y con el fin de apoyar a los niños y niñas de Tumaco, se distribuyeron unos maletines entre los asistentes que se esperan sean llenados con útiles escolares que serán entregados por el equipo de Pastoral quienes viajarán a Tumaco el próximo mes de abril para conocer el trabajo de Global Humanitaria en temas de educación y nutrición.  


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.