Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Durante los días 8 y 9 de febrero, el equipo de educación de Global Humanitaria Colombia compuesto por cinco tutores, quienes implementan el proyecto “EDUCANDO PARA LA PAZ” en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro, del departamento de Nariño, viajaron a la ciudad de Bogotá, con el fin de recibir en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional, la formación correspondiente a la tercera fase del componente ¡Pásate a la Biblioteca Escolar!, la cual estuvo a cargo de la Directora y técnicos del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

El proceso de formación inició con la socialización de los resultados de la implementación de ¡Pásate a la biblioteca escolar! en los municipios Tumaco y Francisco Pizarro por parte del equipo de Global Humanitaria. Posteriormente las funcionarias del MEN procedieron a la presentación de la fase III del proyecto ¡Pásate a la biblioteca escolar!, así como una actividad práctica de exploración y reconocimiento de la Plataforma educativa Colombia Aprende del Ministerio de educación, en la cual se encuentran alojados los contenidos que se desarrollarán conjuntamente con los docentes del municipio en el 2018.

 

En la siguiente jornada, el equipo tuvo la oportunidad de visitar la Biblioteca Escolar de la Institución Educativa Normal María Montessori de Bogotá, con el fin de conocer experiencias y resultados de la implementación del Proyecto Pásate a la Biblioteca Escolar, en dicho claustro educativo. Los dos bibliotecarios del mencionado centro educativo compartieron un detallado resumen acerca de las experiencias obtenidas. Se conocieron algunas de las actividades que realiza esta biblioteca, las cuales están completamente articuladas con la labor que los docentes realizan desde las aulas, convirtiéndose de esta forma la biblioteca en una herramienta importante para los docentes. Estos aportes fueron muy interesantes y les dejaron a los tutores varias ideas que pueden ser útiles en las Bibliotecas Escolares de Tumaco, como también de Francisco Pizarro, para ser implementadas siendo ajustadas al contexto.

Con el proceso del proyecto Educando para la Paz, Se busca que los niños mejoren su rendimiento escolar y sus habilidades para la convivencia y la construcción de paz desde las aulas. El trabajo con toda la comunidad educativa (alumnos, docentes, padres/madres de familia)  de 18 instituciones educativas de los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro permitirán que en el mediano plazo los niños y niñas tengan más oportunidades para  desarrollar su proyecto de vida.

Para Global Humanitaria y su equipo de Tutores, resulta muy estimulante y alentador el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, por los resultados de la metodología que se utiliza para acompañar continuamente a las 18 instituciones educativas, convirtiéndose en un referente a nivel nacional del Pásate a la biblioteca escolar. Esto nos impulsa y nos compromete más a seguir trabajando por toda la comunidad de la Perla del Pacifico, como es conocida Tumaco.

 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.