Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

En la Fundación Global Humanitaria somos conscientes que la mejor edad para incentivar buenos hábitos alimenticios y saludables es la niñez; por eso, el pasado 20 de abril, nuestro equipo de nutrición realizó la primera actividad del proyecto “comunidades de aprendizaje” con los niños y niñas de primero y segundo de primaria de la Institución Educativa Iberia Sede Nuevo Milenio del municipio de Tumaco. 

  
 

“Comunidades de Aprendizaje” surge como respuestas a la doble carga nutricional que se identificó en los estudiantes de los colegios del municipio en las pruebas de tamizaje realizadas en 2016 por Global Humanitaria y contará con 8 sesiones durante el transcurso del año, incluyendo a tres docentes de cada institución educativa; logrando así garantizar mayores herramientas para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional en los y las estudiantes.

La temática que se trabajó en esta oportunidad fue la actividad física, considerada como una de las estrategias más efectivas en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, además de múltiples beneficios que genera para la salud. Así mismo y con el fin de lograr la mayor atención en todos los estudiantes se explicó la parte teórica de la jornada por medio de una obra de teatro denominada: “La Competencia de la Buena Salud” en donde se exalta la relación entre una buena alimentación y la actividad física constante.  
 
 
 
En Global Humanitaria buscamos contrarrestar las problemáticas de nutrición desde “la raíz” por ello generamos espacios en donde se inculquen buenos hábitos de vida en nuestros niños y niñas de la costa Pacífica colombiana.  
 
Escrito por :
Tatiana López - Yari Vargas.
Pasantes de Nutrición 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.