Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Los niños y  las niñas de la Institución educativa Fátima Sede San Martín, del Municipio de  Tumaco en el departamento de Nariño, que desde Junio del año pasado hacen parte del programa de lectura y escritura:  “Los niños y las niñas, JUEGAN CON LAS PALABRAS, LAS LEEN, LAS ESCRIBEN Y LAS INTERPRETAN”, que se realiza en la Bicibiblioteca del Saber en el Parque Colón del municipio, se encuentran en estos momentos desarrollando una actividad que tiene como fin potenciar sus habilidades de lectura y escritura y a la vez facilitarles las herramientas necesarias para que encuentren en los libros elementos que les permitan crear jugando e imaginando.

Este programa es acompañado por la Fundación Global Humanitaria que en convenio con la Bicibiblioteca del Saber, tienen como único fin promover las competencias  humanas y además  fortalecer procesos de educación incentivando las calidades  académicas de los niños y las niñas.

Durante los meses de septiembre y octubre del presente año los niños y las niñas de la Sede San Martín, juegan juntando letras, construyendo palabras y oraciones completas. Después de escuchar una lectura en voz alta, representada por títeres, de una Fábula de Pombo, de Esopo, de Jean de la Fontaine, o de Tomás de Iriarte; en donde el ratón, el tigre, el león y muchos animales más toman vida en personajes floridos y cómicos. Las emociones, las sonrisas y el desborde de la imaginación aparecen a flor de piel en cada uno de los rostros de los niños y las niñas que permanecen muy atentos a la representación. Una mesa y un tablero imantado se llenan de cientos de letras, por equipos  nuestros “amiguitos” se aventuran a la construcción de palabras y de oraciones completas, que con algún grado de dificultad son propuestas por los facilitadores y que los niños y las niñas de manera extraordinaria completan en colectivo y casi siempre sin ningún error ortográfico. Se puede aprender y muy bien, jugando; los niños y las niñas de la Sede San Martín en Tumaco están jugando con los libros y con las palabras, son felices mientras aprenden, felicitaciones para todos ellos.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.