Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
Niños y niñas de la institución educativa R. M. Bishoff, en el municipio de Tumaco, vivieron una curiosa y entretenida experiencia. En horas de la mañana, cuando menos lo esperaban, un grupo de figuras inesperadas con antifaces que salían de la biblioteca, ocuparon su aula de clases, se tomaron los libros y empezaron a darle vida a un sinnúmero de personajes contenidos en esas páginas. Se trataba del equipo del proyecto Educando para la Paz, de Global Humanitaria, que a través de cuentos y leyendas dieron vida a personajes diversos que amenizaron su mañana escolar. El fantasma caminador, historia autóctona del pacífico, fue uno de los invitados en la lectura. 

 
 
Valiéndose de simples elementos como una manta, un antifaz y entusiasmo puesto en la lectura en voz alta, el equipo realizó una representación teatral que emocionó a los chicos y chicas, y les comunicó uno de los secretos de la lectura: “cuando se lee con apasionamiento, el mundo de la palabra escrita cobra vida.” 
 
Con este proyecto Global Humanitaria busca incentivar la lectura por medio de las narraciones autóctonas de la región logrando así un vínculo entre la identidad de la región y la literatura. 
 
Escrito por: Juan Felipe López – Técnico del proyecto de educación
Corrección de estilo por: Área de Comunicaciones Global Humanitaria.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.