Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
En el marco de la segunda Cumbre Nacional de Mujeres y Paz realizada del 19 al 21 de septiembre de 2016 y convocada por organizaciones de mujeres mixtas, étnico- raciales y campesinas; se realizó el Panel internacional con el fin de dotar de una mirada internacional a la posición de las mujeres respecto a los acuerdo de paz, fruto de las conversaciones entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP.
 
 

Las panelistas de este foro fueron: Morena Herrera, ex guerrillera salvadoreña y fundadora del grupo feminista DIGNIDAD; Mónica Mc Williams, cofundadora de la Coalición de Mujeres de Irlanda del Norte y Carmen Magallón, Presidenta de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz Y Libertad.

Las temática a tratar en el foro fue los acuerdos de Paz fruto de las conversaciones realizadas entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC – EP y la participación que en este proceso las mujeres han tenido; viendo el proceso de paz como una oportunidad y desafío para fortalecer el papel de las mujeres en la agenda nacional.

Así mismo, las tres panelistas están de acuerdo que el proceso de paz es una luz y ejemplo, teniendo en cuenta que debido a los conflictos en Medio Oriente en donde crece la cultura del miedo, Colombia se vuelve un halo de esperanza a nivel mundial.

Uno de los puntos a destacar en este conversatorio es el deseo de no solo desarmar los grupos ilegales para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia, sino de desarmar a toda la sociedad inculcando el dialogo como herramienta primaria en la resolución de conflictos.

Global Humanitaria asistió a este evento invitado por las organizaciones de Cooperación Internacional que apoyan colectivos de mujeres, teniendo en cuenta el trabajo que durante estos años se ha realizado por las mujeres del Pacifico Colombiano.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.