Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Global Humanitaria se reúne con los rectores y coordinadores de 13 instituciones educativas en Tumaco para presentarles el Programa de Atención a la Infancia (PAI) 2016.

                   

Con el fin de compartir los proyectos que se realizarán durante el 2016 enfocados en el Programa de Atención a la Infancia (PAI) y lograr así un trabajo articulado con las escuelas del municipio, Global Humanitaria realizó una reunión con los rectores y coordinadores de 13 instituciones educativas en Tumaco para presentarles las actividades que serán implementas. Lo anterior, se hizo teniendo en  cuenta las dos líneas de atención que maneja el PAI: Educación, y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel La Sultana en Tumaco y se desarrolló de la siguiente manera: en un principio, se presentó a los asistentes el PAI 2016, el cual estuvo a cargo de María Constanza Llanos, Coordinadora del Área de Proyectos y Cooperación de Global Humanitaria, y en un segundo momento, se pasó a un conversatorio en el cual los 24 asistentes compartieron dudas y comentarios al respecto.

Entre los temas que se trataron dentro de la reunión estuvieron la importancia de ejecutar acciones para mejorar las habilidades en lectura y escritura de los estudiantes en el municipio, y la necesidad de unir fuerzas entre la organización y las diferentes instituciones educativas para proporcionarles a los estudiantes las herramientas para la construcción de su futuro.

El Programa de Atención a la Infancia (PAI) es un programa que surgió para la atención de las necesidades básicas de los niños y niñas en el municipio. El PAI está dividido en 2 líneas: Educación, y Seguridad Alimentaria y Nutricional. Cada una de estas líneas está conformada por una serie de proyectos en los que será imprescindible el trabajo articulado entre Global Humanitaria y las instituciones educativas para lograr resultados efectivos y de largo alcance. Entre los proyectos que se desarrollarán se encuentran: por la línea de Educación, se hará la entrega de kits escolares y se continuará el refuerzo en lecto escritura con los estudiantes de la Institución Educativa Fátima; y por la línea de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se implementará un programa de recuperación alimentaria y una II Fase de Pruebas de Tamizaje Nutricional. 

“Esta reunión me pareció necesaria porque me da más claridad frente a cómo se está relacionando Global Humanitaria con las instituciones educativas”, explica Nidia Montaño, Coordinadora docente de la Institución Educativa Ciudadela Mixta. “Me pareció importante también porque eso permite que la institución pueda apoyar más eficientemente proyectos”.

Por su parte, Pablo Andrés Sol Castillo, Coordinador de la Institución Educativa Tangareal comenta al respecto de la reunión: “Estuvo muy interesante porque hay que entender que esto no es solo labor de Global Humanitaria, sino de todas las instituciones”.

Dentro de las Instituciones Educativas participantes estuvieron la Misional Santa Teresita, la Institución Educativa General Santander, el Liceo Nacional Max Seidel, la institución Educativa San Luis Robles y la I.E. Nueva Florida. 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.