Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
 
Del 11 al 20 de septiembre la Bicibiblioteca llegó a Medellín para hacer parte de La Fiesta del Libro y la Cultura.  Su intención al hacer parte de este evento fue fomentar la lectura entre la comunidad, y exponer la riqueza cultural y artística de Tumaco. 
 
 
Jairo Antonio García durante uno de los talleres en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín.
 

En septiembre se  celebró en la ciudad de Medellín un evento que congregó a toda la comunidad paisa en torno a la lectura y la escritura: La Fiesta del Libro y la Cultura.  Este evento tuvo lugar al norte de la ciudad en centros culturales como el Jardín Botánico, y contó con diferentes actividades y talleres para promover la lectura y la escritura en varios grupos poblacionales. Para esta fiesta no podía faltar la presencia de la Bicibiblioteca, un proyecto que comenzó hace 4 años por la iniciativa de Jairo Antonio García y Viviana Vanegas, dos emprendedores que identificaron un problema en Tumaco y decidieron hacer algo al respecto. 

Para este año, la Bicibiblioteca participó con 6 talleres dirigidos para toda clase de público: desde niños pequeños acompañados por sus padres, hasta jóvenes y personas adultas, pues, y como expresa García, “el conocimiento  es para todos”. Los talleres que realizó la Bicibiblioteca en el Jardín Botánico tuvieron una dinámica muy interesante: en un principio se contó un poco sobre Tumaco para dar a conocer esta región del Pacífico colombiano a las personas que visitaban el lugar, y después, se pasó a una serie de actividades lúdicas que involucraron talleres de pintura, creación de cuentos, juegos, entre otros. 

 
      
Esta es la segunda vez que la Bicibibiblioteca asiste a la Fiesta del Libro y la Cultura. 
 

Una de las personas que hizo parte activa de esta iniciativa, y que, de una u otra forma ha crecido con la Bicibiblioteca, es Daniela García Vanegas, hija de Viviana y Jairo Antonio, quien con tan solo 11 años ha apoyado este proyecto desde sus inicios y quien durante la Fiesta del Libro tuvo la oportunidad de relatar en numerosas ocasiones un cuento inventado por ella: “A los niños nos gusta que nos lean cuentos”. Para ella, el participar en esta Fiesta fue solo un paso más para lograr lo que más anhela con la Bicibiblioteca: “Quisiera una biblioteca grande en donde todos los niños pudiéramos ir a leer. Yo quiero que todos los niños tengan la oportunidad de coger un libro en sus vidas”.

Frente a esta oportunidad de dar a conocer la Bicibiblioteca en Medellín, Jairo Antonio García comenta que ha sido muy positivo pues su intención al desarrollar este proyecto no solo era fomentar la lectura y la escritura, sino también  “visualizar y mostrar a Tumaco desde una perspectiva diferente: la perspectiva bella”.

  


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.