Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Soñar la Comunidad ideal  fue la invitación que hizo Global Humanitaria a l@s jóvenes de Tumaco que participan en la Escuela de Liderazgo y Emprendimeinto Juvenil, un proyecto financiado por Colombia Responde, la Alcaldía de Tumaco y la Fundación Global Humanitaria y que se desarrolla con 300 jóvenes desde noviembre de 2014.

El equipo que lidera pedagógicamente la Escuela, ideó una dinámica en la que los y las  jóvenes participantes de las cinco comunas de Tumaco y los  7 Consejos Comunitarios de la zona rural, crearon una maqueta con dulces, caramelos, galletas, en la que plasmaron “la comunidad ideal”.



, afirmó uno de los participantes invitando a la reflexión y a unirse para trabajar juntos y construir esos espacios ideales. Algunas de las comunidades soñadas, tenían elementos del equipamiento urbano mínimo de los cuales carece completa o parcialmente Tumaco tales como semáforos, por ejemplo; suficientes centros de salud y bibliotecas, Universidades…. Otros diseños mucho más innovadores e idealistas, carecían de fuerza pública y administraciones municipal centralizadas, pues la comunidad se desarrollaba sobre la base de decisiones consensuadas y formas alternativas para la solución de conflictos!!!!

Desde Global Humanitaria esperamos que este y los demás proyectos que se desarrollan en la Costa Pacífica Nariñense contribuyan a construir esas comunidades soñadas, en paz y donde la equidad y la inclusión social sean una realidad.
 
 
 
Fueron varias las propuestas que surgieron durante el ejercicio pedagógico: Comunidad Perla del Pacífico; Comunidad La Esperanza; Comunidad Renacer y Comunidad La Paz; pero lo más importante fue que la actividad los invitó a reflexionar acerca de las infraestructuras e instalaciones con que cuentan sus comunidades y qué haría falta para crear condiciones materiales que facilite el desarrollo de una comunidad ideal.“Cada intento en el camino es un paso a nuestro destino trabajando tod@s unid@s”


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.