Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

 
 En el marco de la ejecución del Plan de Alimentación Escolar PAE 2012  alianza estratégica entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, La Alcaldía Municipal de Tumaco, y la Fundación Global Humanitaria, se entregó  durante el mes de noviembre 2012 en 224 comedores de las diferentes instituciones Educativas del Municipio, 43.200 latas de atún como refuerzo a la alimentación entregada diariamente en las instituciones.

“Creo que desde que Global humanitaria comenzó a manejar el PAE mejoro muchísimo  la minuta, los alimentos llegan en buenas condiciones, y a tiempo y  algo que nos gustó  muchísimo es que siempre se superviso la entrega de los alimentos a los niños. Para nosotros ha sido muy significativo porque para la de los niños que vienen a este o a cualquiera de los comedores de las instituciones educativas del municipio, esa ración de comida representa el desayuno, almuerzo y comida, de todo el día.  Y como no si la mayoría de las madres viven de pelar camarones y muchas veces al regreso de su trabajo llegan con las manos vacías. Los niños normalmente preguntan si hay comida y es eso lo que los motiva a venir a la escuela.  Tengo por ejemplo un niño que siempre me dice: ¿profe hay comida? yo le digo si, y hace un tiempo le pregunte ¿por qué vienes por estudiar o por comer? y él me dijo: por comida profe, porque en la casa a veces no hay. Es muy triste pero esa es la realidad, pero lo que nos llena de alegría es saber que se está haciendo algo por ellos, por ejemplo que se entreguen refuerzos a la minuta como la entrega del atún,  es tan importante, es vital para ellos, todo lo que podamos entregarles para que estén nutridos es una bendición”.

 
Cruz Burbano maestra de la Institución Educativa General Santander – Sede la Comba.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.