Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
 
 
La construcción del tejido social a través de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE trasciende la vigilancia nutricional de niños, niñas y adolescentes y la permanencia en la escuela y llega a habitantes y comerciantes tumaqueños que proveen los alimentos e insumos para que las escolares tengan su alimento.
 
Son cinco los proveedores que gracias a su vínculo de suministros con el PAE articula diferentes oportunidades para los habitantes de Tumaco. De una parte, el cumplimiento de sus obligaciones y requerimientos les permite mantener una relación activa con sus propios empleados y proveedores, generando estabilidad a diferentes escalas a quienes participan en esta cadena. En segundo lugar, todos los pequeños vendedores y productores que se acercan a Global Humanitaria para participar en la ejecución del PAE son invitados a sumarse a la cadena de los proveedores inscritos, quienes verifican los estándares de calidad y cumplimiento para incorporarlos en los espacios disponibles de suministro.
 
Y si bien la generación de empleo es un valor agregado de esta cadena, estos grandes proveedores tienen el compromiso de ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo social. Es así como todos nuestros proveedores han participado de la celebración del día del maestro, o el día del alumno, y cada uno tiene una iniciativa para apoyar iniciativas y actividades locales de las instituciones educativas, o comunidad local.
 
En otros espacios como el caso de la dotación de las manipuladoras de alimentos, todos los implementos fueron elaborados por costureras de la zona.  Y quizás el más interesante y gratificante es el de la compra de frutas y verduras a las huertas escolares, en la que instituciones, maestras, y alumnas, no sólo aprenden, sino ven directamente retribuido su esfuerzo, a la vez que disfrutan de la calidad y satisfacción de su cuidadoso empeño.
 
No menos importante es la Asociación temporal Mujer y Género que creó una unión temporal par a reunir cinco micorempresarias que unieron sus esfuerzos para reunir los requisitos que les permitieran convertirse en proveedoras del PAE. Son mujeres trabajadoras, locales, afrodescendientes, de empuje.
 
Comprar a proveedores locales es una apuesta que por el nivel de desarrollo de la dinámica económica de Tumaco requiere de un minucioso cuidado en cada una de las instancias de la cadena de valor. Y el valor que genera para cada uno de sus integrantes y como red es un dividendo social en la reconstrucción e la paz.
>


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.